MENÚ

MI SECRETA AFICIÓN.

MI EXPERIENCIA CON

LAS FRAGANCIAS

Mi afición por las fragancias viene de muy lejos, se remonta a muchos años atrás, cuando todavía llevaba pantalones cortos y brechas en las rodillas.

Para mí el perfume ha sido siempre un regreso, una mirada nostálgica a mi infancia, a mi colegio, al sabor de mi primer beso, a mi tierra malagueña, en definitiva a mis raíces y a lo que hoy soy.

ANTONIO BANDERAS

Si hoy día hay un actor español que ha traspasado las fronteras de su propio país, ese es sin duda Antonio Banderas.

Seductor de nacimiento y con un carisma nato que le hace irresistible, tanto en su faceta personal como profesional.

Pero los que le conocen bien saben que si ha llegado al lugar que hoy ocupa es porque, como drían en Málaga, su tierra natal, 'se lo ha currao'.

Como decía mi compadre sevillano Antonio Machado, 'caminante no hay camino, se hace camino al andar'.

Y la verdad es que tenía razón. Como buen caminante, ahora que echo la vista atrás, veo esa senda que quizás no vuelva a pisar pero que tantas satisfacciones y buenos recuerdos me ha dado. Es el breve resumen de mis mejores años.

CRONOLOGÍA

1982
Protagoniza Laberinto de Pasiones con Pedro Almodóvar y Pestañas postizas de Enrique Belloch.

1984
Protagoniza Los Zancos de Carlos Saura, El señor Galíndez de Rodolpho Kuhn y El Caso Almería de Pedro Costa.

1985
Protagoniza La Corte del Faraón de J.L. García Sánchez, Réquiem por un campesino español de Francesc Betriu y Caso Cerrado de Juan Cano.

1986
Protagoniza Veintisiete Horas de Montxo Armendáriz, Matador de Pedro Almodóvar, Puzzle de Louis Jose Comelon, Así como habían sido de Lineras Andrew y El Acto de Héctor Faver.

1987
Protagoniza El Placer de Matar de Félix Rotaeta y La Ley del Deseo de Pedro Almodóvar.

1988
Protagoniza Baton Rouge de Rafael Monleon, Bajarse al Moro de Fernando Colomo, Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar.

1989
Protagoniza La blanca Paloma de Juan Minioni y Si te dicen que caí de Rafa Moleon.

1990
Protagoniza Contra el Viento de Francisco Periñán y Átame de Pedro Almodóvar.

1991
Protagoniza Terranova de Calogero Salvo.

1992
Protagoniza Los Reyes del Mambo de Anne Glimcher, Una mujer bajo la lluvia de Gerardo Vera y Young Mussolini de Luigi Calderone.

1993
Protagoniza Philadelphia de Jonathan Demme, La Casa de los Espíritus de Bille August y Dispara de Carlos Saura.

1994
Protagoniza Entrevista con el vampiro de Neil Jordan y De Amor y de Sombra de Betty Kaplan.

1995
Protagoniza Desperado de Robert Rodríguez, Four Rooms de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, Miami Rhapsody de David Frankel, Nunca hables con extraños de Meter Hall y Asesinos de Richard Donner.

1996
Protagoniza Two Much de Fernando Trueba.

1997
Se acuerda la colaboración entre Antonio Puig, S.A y Antonio Banderas. Protagoniza Evita de Alan Parker

1998
Lanzamiento en España de su primera fragancia masculina: DIAVOLO for Men. Protagoniza La Máscara del Zorro de Martin Campbell.

1999
Lanzamiento en España de su primera fragancia femenina: DIAVOLO for Women. Dirige su primera película Locos en Alabama. Protagoniza El Guerrero nº 13 de John McTiernan y The White River Kid de Anne Glimcher.

2000
DIAVOLO for Women consigue el Premio FIFI a la Mejor Comunicación. Protagoniza Play it to the Bone de Ron Shelton.

2001
Lanzamiento de su segunda fragancia masculina MEDITERRÁNEO. Protagoniza Spy Kids de Robert Rodríguez, The Body de Jonas McCord y Original Sin de Michael Cristofer.

2002
MEDITERRÁNEO consigue tres Premios FIFI en España: a la Mejor Fragancia, al Mejor Packaging y a la Mejor Comunicación. Se crea la marca ANTONIO BANDERAS SEDUCTIVE FRAGRANCES. Protagoniza Spy Kids II de Robert Rodríguez, Femme Fatale de Brian de Palma, Ballistic: Ecks vs. Sever de Wych Kaosayananda y Frida de Julie Taymor.

2003
Lanzamiento en España de su tercera fragancia masculina SPIRIT Antonio Banderas for Men. Protagoniza Spy Kids 3D, Once upon a time in Mexico de Robert Rodríguez y And Starring Pancho Villa as Himself de Bruce Beresford. Protagoniza el musical Nine en Broadway.

2004
SPIRIT Antonio Banderas for Men consigue el Premio FIFI en España a la Mejor Fragancia. Se realiza el primer lanzamiento de ANTONIO BANDERAS SEDUCTIVE FRAGRANCES en EEUU con el lanzamiento internacional de SPIRIT Antonio Banderas for Men. Protagoniza Imagining Argentina de Carlos Rueda. Doblaje del personaje del gato con botas en Shrek 2 de Andrew Adamson.

2005
Se lanza en España y Estados Unidos SPIRIT Antonio Banderas for Women, la segunda fragancia femenina. Se lanza en España ANTONIO Antonio Banderas, la cuarta fragancia masculina. Protagoniza The Legend of Zorro de Martin Campbell. Estrella de Antonio Banderas en el Walk of Fame de Los Ángeles. SPIRIT Antonio Banderas for Men gana el premio FIFI en Estados Unidos a la Mejor Fragancia y Mejor Diseño.

2006
SPIRIT Antonio Banderas for Women gana el Premio FIFI en España y Estados Unidos a la mejor Fragancia. ANTONIO de Antonio Banderas consigue el premio FIFi en España a la Mejor Fragancia Masculina, Mejor Packaging y Mejor Comunicación. Protagoniza Take the Lead de Liz Friedlander. Dirige su segunda película El camino de los ingleses. Se lanza en Estados Unidos ANTONIO Antonio Banderas.

2007
ANTONIO de Antonio Banderas gana el premio FIFi en Estados Unidos a la Mejor Fragancia. Lanzamiento en España y Estados Unidos de su quinta fragancia masculina, BLUE SEDUCTION For Men. Doblaje del personaje del gato con botas en Shrek 3 de Andrew Adamson. Protagoniza junto a Jennifer López La Ciudad del Silencio de Gregory Nava Protagoniza junto a Morgan Freman The Code de Mimi Leder

2008
Protagoniza junto a Liam Neeson y Laura Linney “The Other Men” de Richard Eyre. Protagoniza junto a Meg Ryan “Mi novio es un ladrón” de George Gallo. Lanzamiento internacional de su tercera fragancia femenina, BLUE SEDUCTION for Women.

PROYECTOS SOCIALES

Antonio Banderas Seductive Fragances contribuye con Broadway Cares en Estados Unidos.

Antonio Banderas Seductive Fragances contribuye con la fundación Garrahan en Argentina.

Antonio Banderas Seductive Fragances contribuye con proyectos de la UNICEF en Chile.

DESCUBRE DÓNDE ENCONTRAR TU FRAGANCIA LOCALIZA LA TIENDA MÁS CERCANA